jueves, 1 de marzo de 2018

Ambientación día de la Paz.

Anteriormente realicé un post sobre un photocall que hicimos para navidad, en el caso que traigo en este post nos encargamos de la decoración del instituto para el día de la paz.


En primer lugar, hicimos un breinstorming donde cada alumno expuso su idea de lo que podíamos hacer para la decoración en relación con el día de la paz.

Cuando cada uno expuso su idea, elegimos y ganó la idea de realizar un gran tanque de guerra de cartón y decorarlo con símbolos y mensajes pacíficos.
Se llevó a cabo esta idea con cartones, pinturas y permanentes como podréis ver en las imágenes siguientes. 
Resultado final.

Repetición de elementos.


Esta técnica de repetición de elementos en un escaparate es una técnica de merchandising visual muy utilizada en los establecimientos.
Hace captar la atención de los viandantes desde lejos ya que muchos elementos iguales expuestos en el escaparate hacen que el efecto visual sea mayor y así el cliente lleva su mirada hacia este escaparate.

Escaparates de San Valentín.


Esta Jornada de San Valentín pertenecí al jurado de la elección del mejor escaparate de Cartama, la temática era el día de los enamorados, por lo que tenía que tener relación con ello, para fomentar las compras en el día de San Valentín, dejo aquí algunos de los escaparates que me encontré en esta jornada y  voy a hacer un pequeño comentario.




En este escaparate nos encontramos con un barco, el compositor del escaparate nos comentó que el escaparate iba referido a la canción tan famosa de esta temporada del "barquito de papel", que describe el amor entre dos personas. También nos encontramos con cartelería con promociones referentes al día de San Valentín.













Este otro escaparate fue uno de los premiados, es un escaparate muy acorde a la temática que queríamos que los comercios de este municipio reflejaran en sus escaparates, es una mercería, y lo que intenta es atraer la atención tanto de las clientas como de los clientes, queriendo que compren este producto para que su día de San Valentín sea especial y tener un detalle con alguien especial. 


Escaparates de Dior.



Dior sorprendió a todos con el escaparate con movimiento que elaboró para una de sus tiendas más famosas. Este tipo de escaparates atrae de forma inmediata el interés del viandante. En este caso utilizan elementos echos a mano, muñecos con replicas de ropa de Dior y le dan movimiento a estos elementos.
En Navidad los escaparates se convierten en  un auténtico reclamo turístico, cuyo interés reúne a millones de personas visitantes, lo que se traduce  con el aumento de las ventas.





Los escaparates de esta marca son impresionantes, la manera de llamar la atención del cliente con tanto glamour y elegancia, este es el estilo que llama la atención de los clientes que pueden permitirse este tipo de marcas, por lo que predomina este estilo.
No predomina tan solo el producto, si no también la marca.
Este marca utiliza colores complementarios, utiliza muchos tonos plata y blancos, que transmiten pureza, limpieza, paz, calma, armonía y sobre todo mucho prestigio y elegancia.
Utiliza un tipo de iluminación muy particular ya que en estos casos juega con las sombras y iluminaciones localizadas.
También juegan con formas geométricas.
Me encanta este tipo de composiciones, pero hay que saber elegir en que tipo de productos utilizarla, pero para esta marca tan prestigiosa me parece perfecta la combinación.


Escaparates de rebajas.


La cartelería es un elemento muy utilizado en épocas de rebajas. Su visualización en el escaparte es la forma de comunicación más efectiva con el cliente. La colocación de los carteles en este escaparate ocupa el lugar protagonista, situado por todo el escaparate, predominando la palabra SALE, de esta manera llama la atención del cliente para que entre en la tienda y vea los artículos que tienen en el establecimiento.
En mi opinión este escaparate no llama mucho la atención, ya que no esta claro que es lo que esta en rebajas, ni destaca ya que los colores son muy neutros.
Para mejorarlo cambiaría el color de los carteles de SALE, y los pondría en rojo, para que destacara del color de los maniquís, y añadiría otro cartel especificando si están todos los artículos rebajados y de cuanto es el descuento que nos ofrecen, de esta manera al cliente le queda más claro y se decide más rápidamente a entrar al establecimiento.



Este ejemplo sería en mi opinión un buen escaparate de rebajas, ya que es llamativo e indica el descuento que aplica a cada producto, cosa que llama mucho la atención del cliente y le crea la necesidad de adquirir el producto que esta rebajado.